Técnicas Katon
GENIN
-Katon, Goukakyuu no Jutsu: El ejecutor de la técnica acumula una gran cantidad de chakra en la boca, lo cual le hace poder lanzar una gran bola de fuego.
Efecto: Daña 25 de HP.
Costo: 30 de CH.
-Katon, Housenka no Jutsu: Envía múltiples bolas de fuego al contrario procedente de la boca. Se pueden ocultar shurikens dentro de las bolas de fuego. Máximo de 5 bolas de fuego.
Efecto: Daña 15 de HP cada una. Se esquivan una por una.
Costo: 20 de CH cada una.
-Katon, Ryuuka no Jutsu: Produce una llamarada de fuego procedente de la boca del ejecutor.
Efecto: Daña 35 de HP.
Costo: 40 de CH.
-Katon, Katana: El ninja crea una katana de fuego en sus manos que añade daño a ataques de Taijutsu y con armas tipo espada/katana.
Efecto: +10 a todos los golpes físicos y con armas (siempre y cuando la empuñes).
Costo: 35 de CH.
CHUUNIN
-Katon, Karyuu Endan: El usuario acumula una gran cantidad de chakra en su boca, y lo combina con el dióxido de carbono de su respiración, causando un largo y poderosos disparo de fuego, capaz de quemar un bosque.
Efecto: Daña 90 de HP.
Costo: 100 de CH.
-Kakuro: El usuario crea una poderosa llama negra, si acierta resta una acción al rival en su próximo turno. Solo una vez por turno.
Efecto: Daña 50 de HP y resta una acción al rival en su próximo turno.
Costo: 70 de CH.
-Kafusi Houka: Envía una gran cantidad de llamaradas al contrincante. Hasta un máximo de 10.
Efecto: Daña 20 de HP cada una. Se esquiva una por una.
Costo: 25 de CH cada una.
JOUNIN
-Moebakuhatsu: Se crea una semiesfera de fuego a tu alrededor que se expande velozmente hasta un radio de 50 metros arrasándolo todo a su paso.
Efecto: Daña 120 de HP y daña a todos los enemigos.
Costo: 200 de CH.
-Katon, Gouryuuka no Jutsu: Lanza varios proyectiles llameantes de considerable tamaño usando su boca para expulsarlos, puede realizar varios disparos seguidos variando su posición y la forma de estos se asemeja a la de la cabeza de un gran dragón.
Efecto: Daña 200 de HP.
Costo: 220 de CH.
-Katon, Houka Taiho: El ninja usa su chakra para quemar el aire alrededor del oponente dejándolo atrapado en un domo de fuego. No se puede esquivar. Una vez encerrado el oponente no podrá salir en 3 turnos, no podrá esquivar, ni atacar ni ser atacado con Taijutsu. Además solo podrá usar Jutsus nivel Genin al estar asfixiándose. Solo se puede usar una vez por oponente.
Efecto: Daña 30 de HP por turno.
Costo: 180 de CH.
ANBU
-Katon, Hoenka: Técnica que consiste en atacar desde el aire al oponente, haciendo meteoros gigantes que aterrizarán en el objetivo.
Efecto: Daña 300 de HP y daña a todos los enemigos.
Costo: 400 de CH.